Lo que nadie espera ver es a un gato teniendo de amigo a un ratón, algo que no es muy común ver
La amistad de un gato y ratón quedó evidenciada en un vídeo subido a la red social de Youtube, el hecho tuvo lugar en china.
Historia
Estos dos amigos comenzaron una bonita e improbable amistad. En el video subido se puede observar al gato y al ratón departir un momento juntos, jugando tiernamente donde el gato lo trata como uno más de su raza y el ratón por igual. Varios de los que comentaron acerca del insólito momento pensaron que el gato se serviría de cena al ratón, pero los dos empezaron a acariciar y a acurrucarse.
Al estilo de Tom y Jerry, muchos los recordaron y los catalogaron como los de la vida real de esta serie tan memorable y la infancia de muchos que presenciaron una lucha interminable. Donde ninguno podía vivir sin el otro. En un principio del video. El gato negro con blanco comienza a perseguir al ratoncito, que deambulaba por las calles, después de un tiempo, el gato se acerca a el de forma amistosa y calmada al ratón. Sorprendiendo a los espectadores del momento, cuando el ratoncito se fue a la barriga del gato.
“Desde el comienzo del vídeo, pronto vemos que el ratón se congela, se queda quieto. Esta es una reacción al miedo. Pero también es una estrategia utilizada por muchos animales. Para intentar detener la persecución con la esperanza de que el agresor los deje en paz, dijo la experta. Para Caroline Clark. El hecho de que corra por debajo de la barriga del gato, sin darse cuenta. Se debe más a que está en shock, desorientado y, por lo tanto, no piensa racionalmente.” informó la consejera de Comportamiento Clínico Animal, Caroline Clark