Gatos vivían en un drenaje a la intemperie de ser arrastrados por las lluvias

Gatos vivían en un drenajeGatos vivían en un drenaje

Las historias de dos Gatos, que fueron rescatados por coastalbendcats quienes inmediatamente de saber que se encontraban en un drenaje salieron por ellos

El médico de Corpus Christi, Texas. Descubrió que dos gatos estaban escondidos en un drenaje pluvial, que habían tomado como hospedaje a pocos metros de el hospital del médico, la mamá de los gatitos tenía días de haber vivido en el desagüe pluvial pero ya no fue vista.

Posiblemente los abandonó o tuvo algún tipo de altercado, pero las crías estaban solas y con mucha hambre

“Uno de nuestros voluntarios de acogida trabaja en el hospital. El médico se puso en contacto con ella para decirle que los gatitos necesitaban ayuda”,

compartió Mary Huckabee, miembro de la junta de Coastal Bend Cat.

Algo que tenían los naranjos gatos y, después de llevar 10 semanas aproximadamente, es que eran demasiado desconfiados debido a su poca interacción con las personas. Por lo que el rescate se había dificultado un poco, pero luego de un tiempo fue posible su rescate.

Ryder

“Necesitaban ser colocados en un hogar de acogida por su seguridad y para tener alguna posibilidad de socializar. También tenían mucha hambre. Parecía que estaban luchando por encontrar comida”.

Uno de los voluntarios fue a casa para traerles un poco de alimento y suministros como agua, esperanzado a poder rescatarlos de su escondite y ponerlos a salvo, en condiciones optimas para su salud. Uno de los gatos llamado Ryder, no pudo aguantar el olor a la comida por lo que salió del desagüe pluvial. Su hermano, Ralphie, se mantuvo mas cauteloso y hermético y aguantó la tentación de la comida.

Foto: Cortesía

“El primer gatito (Red Ryder) caminó directamente hacia una jaula con comida dentro. El segundo gatito estaba demasiado asustado para eso y se le tendió una trampa humana”, dijo Mary a Love Meow.

Mientras los rescatistas pusieron una trampa, y así poder capturar a Ralphie, un gato salvaje que apareció de la nada se interpuso en el camino; ESTROPEANDO la misión original de sacar al gatito naranja de ese desagüe.

“No había un pequeño gatito naranja en la trampa, sino que habíamos logrado atrapar a un gato mayor muy salvaje”.

Gatita salvaje

Por su parte el gato, Ryder fue llevado a la casa de acogida, mientras que la gata atrapada accidentalmente fue trasladada a un programa comunitario, para ser esterilizada y cuidada adecamente.

Ryder estaba muy aterrorizada por el cambio de ambiente, que había transcurrido en ese momento. Seguramente estaría muy arrepentido de haber tomada aquella comida, bien dice la curiosidad acabó con el gato. Ryder pasó su primera noche en casa, mientras que Ralphie llegó en la mañana luego de ser sacado del desagüe pluvial.

Ryder, pudo relajarse al ver a su hermano llegar mientras se relajaba más y aferrándose a su hermano. La vida les había cambiado por completo y ahora empezarían un proceso de cuidado para conocer su estado de salud, y las vacunas correspondientes. Posterior buscar a personas que quisieran adoptarles y darles una vida digna en un hogar.

“Estaban tan felices de volver a estar juntos. Les encantaba comer, y se dieron cuenta de que los dedos ásperos debajo de la barbilla resultaron ser lo mejor”.

Después de 3 o 4 días de socialización con su familia adoptiva, los dos hermanos salieron de sus caparazones y se sintieron más seguros con la gente.

“Ahí fue cuando realmente comenzaron a disfrutar de las caricias y comenzaron a explorar más su área. En un par de semanas, se convirtieron en los chinches más dulces. Su actividad favorita era descansar en el sofá con su madre adoptiva viendo Netflix”.

agregó Mary.

“Ralphie es un tipo feliz y despreocupado que es muy relajado. Red Ryder es un poco más reservado, pero es feliz mientras su hermano está cerca, le dijo Mary a Love Meow. Están súper unidos entre sí y realmente esperamos que alguien los adopte juntos”.

agregó Mary.

“También les encantan las golosinas, ¡no es sorprendente después de tener que buscar comida cuando su mamá los dejó! ¡Ahora estos niños no tendrán que vivir la dura vida de un gato callejero, sino que serán gatos domésticos mimados!”

agregó Mary.
Mary con los gatitos rescatados

Leer Más…

Donaciones

[crypto-donation-box]

Entrada Relacionada