Gatos en pésimas condiciones, como se puede observar en las fotos que fueron subidas por un medio de noticia
La denuncia de los gatos en pésimas condiciones, puesto que están descuidados y se ve el maltrato animal que estos reciben por las personas que los tiene amarrados. Sin embargo, poco se sabe de cuanto tiempo ha transcurrido de estar en estas condiciones.
NOTICIAS GATOS TRATADOS COMO ESCLAVOS
Los hechos fueron registrados en Ciudad De Sonzacate, departamentos de Sonsonate, El Salvador. Gracias a personas que se percataron de este maltrato y decidieron evidenciar para denunciar a través de las redes sociales, puesto que el país ha implementado nuevas leyes en favor de la vida de los animales, y actos como estos pueden ser multas y hasta la propia cárcel para los propietarios del lugar.
“Estos gatitos son víctimas de maltrato animal. Están amarrados, están expuestos al sol y la lluvia. Según la denunciante, la dueña de ellos, está usurpando un terreno antes de llegar al puente que une a Sonzacate y Sonsonate. Además, les pega y los mantiene todo el tiempo amarrado. La ciudadana pide a las autoridades tomar cartas en el asunto y gestionar para rescatar a los gatitos”.
DENUNCIA
Así, es la noticia difundida que ha consternados a los ciudadanos del país. Un acto inhumado, por parte de estas personas que aun no han sido identificadas, se espera que pronto las autoridades pongan manos a la obra y se puedan rescatar a los mininos. La denuncia data del 19 de junio de este presente año 2022. Hasta el momento no se sabe si las autoridades han actuado, Si bien Bienestar Animal es la entidad encargada en El Salvador de velar por el derecho y vida digna de los animales.
Los comentarios no se hicieron esperar por parte de los internautas, que pedían ayuda para recatarlos por sí mismo, y también esterilizarlos, sin embargo, estas personas aun no reciben su merecido y de como están los gatitos, ya que el caso no ha sido publicado desde entonces. Serán las autoridades que logren comunicar el estado de los felinos. Comparte esta nota para que la presión social ayude a tomar acciones a las autoridades.