Familia está tan ansiosa por salvar a un gato callejero, que le construyen su propia casa

Una familia que observó a un gato sin hogar deambulando por su casa, está tan ansiosa de ayudar al animal que deciden construirle una casita

Foto

Historia

La familia al principio pensaron que era el gato de algún vecino, pero cuando volvió varios días seguidos, resolvieron averiguar de dónde provenía o cuál era su casa. Luego de investigar un poco, un vecino les comentó que el gatito no tenía hogar y que llevaba muchos años viviendo en la misma zona del vecindario.

Tan pronto como escucharon la historia del gato, lo llamaron cariñosamente Ziggy e inmediatamente lo alimentaron y comenzaron a tratar de ganarse su confianza.

  • Ziggy continuó visitando la casa de la familia dos veces al día para alimentarse, pero mantenía su distancia y no se dejaba tocar. Sus nuevos amigos querían hacer algo para ganarse la confianza de Ziggy y que se sintiera seguro, pero sabían que estaba demasiado asustado para acercarse.
  • Fue entonces cuando decidieron construirle una casita, ya que de esta manera por lo menos tendría un lugar seguro para refugiarse del frío y descansar cómodamente.

La familia comenzó a dejarle comida cerca de la casita con el objetivo de que se acostumbrara y se diera cuenta que era su propio refugio.

En poco tiempo, Ziggy apreció mucho la casita y comenzó a sentir simpatía por la pareja que lo ayudó, aunque todavía le faltaba más confianza.

Renee dijo a The Dodo:

«Después de unas semanas de alimentación, finalmente pude tocarlo mientras comía, pero tan pronto como terminó su comida, no quería que lo tocaran».

La pareja aún pensaba que harían con Ziggy, no sabían si debían continuar alimentándolo afuera o seguir tratando de ganarse su confianza para llevarlo adentro.

Gatito es rescatado de la calle

Desafortunadamente, un día encontraron a Ziggy acurrucado en su casita, pero estaba lesionado y necesitaba atención veterinaria con mucha urgencia para atender sus heridas. La pareja raídamente lo llevó a una clínica veterinaria, allí le prestaron la atención que necesitaba y le hicieron una cirugía, luego de eso lo llevaron a casa.

Renee agregó:

«Después de la cirugía, lo mantuvimos en una habitación separada durante unos días».

Puedes seguir a toda la familia en TikTok.

Leer Más

Donaciones

[crypto-donation-box]

Entrada Relacionada