Gatito consuela a su amigo perrito luego de que estos fueran abandonados y quedar sin familia

Gatito consuela a su amigo perrito luego de que estos fueran abandonados y quedar sin familiaGatito consuela a su amigo perrito luego de que estos fueran abandonados y quedar sin familia

Gatito consuela a su amigo perrito, como un gran amigo este da cariño ante la tristeza del perrito

Gatito consuela a su amigo perrito: Una historia muy triste pero alentadora ante el amor que los dos amigos se muestran, una amistad que va más allá de los incomprensible y que evidencia como los animales sienten dolor ante de la ausencia de aquellos a quienes un día dio amor y alegrías.

Gatito consuela a su amigo perrito

HISTORIA

La historia que contaremos hoy tuvo lugar en Corea del Sur, donde un perro se quedó atrás cuando sus dueños, una pareja de ancianos, tuvieron que mudarse de su apartamento a una residencia de ancianos. El perrito mantiene su mirada por donde van las personas, a diferencia del gato que huye despavorido. Los vecinos creen que busca a su dueño o dueña en cada persona que ve pasar, de día y de noche los busca. Los residentes cuanta que nunca se va de ahí.

Gatito consuela a su amigo perrito

Sucede que él tenía hogar. Fue criado por una pareja de ancianos que vivía en uno de los departamentos de ese edificio, pero tuvieron que ser trasladados a un centro de atención, al que acudieron no permitía mascotas, y aunque la pareja quería llevarse a su fiel amigo, no pudieron y no tuvieron más remedio que dejarlo atrás. Por ser ancianos, no pudieron contactar con el albergue ni con ninguna institución que ofreciera ayuda al animal para no dejarlo solo. El perro fue atrapado completamente solo, el amor por sus dueños seguía siendo grande y el perro permaneció en el edificio esperando su regreso.

Gatito consuela a su amigo perrito

Pronto los vecinos empezaron a notar la insistencia del perro en quedarse en el lugar, el animal se quedaba callado en la esquina de la puerta para no molestar a nadie, solo quería volver a ver a sus amados dueños. Los vecinos del lugar notaron la angustia del perro y permitieron que se quedara allí; incluso le proporcionaron una manta para que no sufriera el frío. Un buen día, un amigo insólito, que deambulaba por las calles como él, notó la inquietud y la soledad del perro y decidió pasar sus días de calle y soledad a su lado, consolándolo y apoyándolo. Los vecinos no podían creer lo que estaban viendo, esa escena dejó a todos los residentes asombrados por esa inusual amistad.

Gatito consuela a su amigo perrito

Sin embargo, se acercaba el invierno y sabían que el perro y el gato apenas podían soportar las bajas temperaturas, era imperativo encontrar un buen lugar para vivir. Y ahí fue cuando se pusieron en contacto con un grupo de voluntarios que rescatan animales callejeros, se enteraron de la historia de los dos e inmediatamente se comprometieron a rescatarlos del lugar. Después de una tediosa estrategia que duró muchas horas, los voluntarios lograron atrapar al perro y al gato con la ayuda de una red. Ambos fueron llevados lo antes posible al veterinario y el especialista aseguró que ambos se encontraban en buen estado de salud.

Gatito consuela a su amigo perrito

Los residentes fueron muy considerados con ellos, dejándoles comida siempre que podían. Pero el invierno se acercaba, entonces un equipo de rescate decidió atraparlo para conseguirles una mejor situación de vida. Después de que un arduo trabajo para colocarlos en una jaula y llevarlo a recibir atención médica, los rescatistas pudieron transportarlos a otro lugar con la esperanza de que puedan ser adoptación.

Entrada Relacionada