Hombre salva a un oso perezoso que se encontraba en los cables de alta tensión

Hombre salva a un oso perezosoHombre salva a un oso perezoso

El hombre utilizó una escoba para salvar a un oso perezoso, antes de que ocurriera una tragedia el trabajador subió a su rescate.

Este hombre salva a un oso perezoso, sube al poste eléctrico y con mucho cuidado y experiencia que le brindan sus conocimientos técnicos para parar al oso de los cables de alta tensión. En las ciudades existen muchos problemas. Y este es uno de ellos donde los animales al ser expulsado de su área natural buscan sobrevivir a como de lugar entre los humanos algo que es un agravió para la naturaleza.

FOTO: Cortesía

NOTICIAS:

Los conflictos cada vez son mayores en las grandes ciudades de cualquier país, puesto a diversos animales salvajes se ven expuestos a ser atropellado y otros a ser electrocutados como pudo haberle pasado al oso perezoso. Las dificultado son diversas como ser atropellados en carreteras rurales donde esta su habita natural, o entren en la casa de las personas. Algo de este tipo ocurrió en el municipio de Tarazá, en Colombia.

FOTO: Cortesía

Cuando un oso perezoso se colgó del cableado público y no sabía cómo bajar. El animal corría el peligro de electrocutarse, lo que podría ser fatal tomando en cuenta la cantidad de voltaje que hay en esos cables. Según fuentes de información, la situación la advirtieron las personas que pasaban por la calle, llamaron de inmediato a los servicios de emergencia. Para que pudieran rescatar al perezoso. A lo que atendieron el llamado y salir a su rescate, por ser una situación de tendido eléctrico tal labor correspondía a una persona con conocimientos de tendidos eléctricos y que tuviera su protocolo adecuado de seguridad ocupacional.

Rescate

Así es que apareció Víctor Hugo López, un funcionario del municipio quien salió en su rescate. Al ser lentos los movimientos de los osos perezosos, estaba muy expuesto a que en cualquier momento caerse o electrocutarse en los cables de alta tensión. Así, Víctor subió con el equipo de seguridad adecuado al poste de alta tensión intentado poder salvar al oso. La debilidad de los cables no era propicia para sujetarse, esto podría provocar que el animal cayera y él también. Ante esto el hombre tomó una escoba con la que consigue que el animal se aferrara al palo de esta.

FOTO: Cortesía

Después del exitoso rescate, el técnico lo agarró con sus brazos y lo acurrucó contra su cuerpo para bajar del poste. La situación fue grabada por su compañero de trabajo, Alex Misas, cuyo vídeo se hizo viral en la red social de Twitter. Tras el rescate, el animal pudo volver a su hábitat natural. Lo revisaron y no encontraron ninguna herida en su cuerpo.

A continuación, el video no se olvide de compartir esta nota en grupos:

Entrada Relacionada