Bomberos salvan a perro que estuvo tres días enterrado, al escuchar sus ladridos desesperados pidiendo auxilio
Según su dueño, el perro estuvo tres o mas días enterrado bajo la tierra, y pudo pedir auxilio por sus ladridos, debido a que solo su cuerpo desde el cuello quedo enterrado entre el lodo. Se dice que el canino paso por una zona donde mantenían trabajos de construcción tal razón quedo expuesto y el canino se accidento.
NOTICIA:
El cachorro quedó atrapado en un asentamiento de tejones, donde se inician las columnas o asentamientos de una edificación civil. En todas las construcciones existen riegos y los animalitos no son la excepción de quedar expuestos ante los peligros que suelen surgir en la construcción de edificaciones. El perro como todo pasaba de manera casual caminando por el lugar, sin percatarse y calló dentro del asentamiento, sus ladridos de auxilio empezaron a resonar por el ambiente del lugar y fue escuchado.
El dueño lo escuchó, al percatarse en la situación en que se encontraba, este llamó al servicio de rescate de bomberos, quienes atendieron la emergencia y llegaron a la zona para rescatar al canino angustiado y desesperado por sobrevivir. Al principio se creyó que era un perrito callejero, pero no tenía dueño. “Según se evidenció en el lugar, el perro se había metido en el terraplén y no pudo escapar después de quedar atrapado en el barro”.
Los bomberos no la tuvieron fácil, pues el cachorro quedo totalmente cubierto, pero pudo ladrar desde abajo por una especie de hueco entre su cuello y cabeza. Lo que explica del porque sobrevivió pese ha estar enterrado, así los bomberos pudieron asesorarse para poder dar con su ubicación exacta, y posterior empezar a excavar. A ciencia cierta no se sabe el total de horas, aunque su dueño expresó que desde que se perdió pasaron más de 60 horas atrapado bajo tierra.
“Logró sobrevivir, sus fuerzas de vida eran muy grandes, aunque su esperanza de vida bajara en cada minuto atrapado. Fueron momento de angustia para el dueño. Si bien, la misión de su rescate no fue tan sencilla y se requirió de mucha fuerza humana para rescatarle a tiempo. Un éxito fue la excavación y pudieron llegar hasta donde estaba el cachorro quién tuvo una oportunidad más de volver a la vida con su amado dueño quién no se rindió para rescatarlo”.
Una lección para no descuidarse de los animales. Aunque mucha culpa es por las construcciones sin la señalización debida de seguridad, poniendo en riesgo la vida de las personas y como también de los animales que quedan totalmente expuestos a estas circunstancias. La valentía del canino quién nunca dejo de ladrar demuestra su lucha por seguir viviendo para su amada familia.