El gato recorre 19 kilómetros, buscando a sus familiares que lo habían abandonado en el refugió.
La triste historia del gato que recorre 19 kilómetros, con tal de volver a ver a la familia que lo crío hasta viejito. Hablamos del pequeño Toby, que sufrió la traición más grande que un humano puede hacerle a un minino, abandonarlo para que sea sacrificado.
HISTORIA
Toby, fue llevado a un refugió para que fuese sacrificado, a mediados de febrero. El gato no se daba cuenta que estaba siendo abandonado y todo le parecía extraño. El paso de los días el gatito extrañaba a su familia demasiado y no soportaba más no poder verlos. Es por esto que que Toby hizo lo posible de huir, y después de caminar hasta donde era su casa de toda la vida más de 19 kilómetros de distancia, llegó hasta la puerta y no recibió una bienvenida.
“Lo llevaron a un refugio y les pidieron que lo sacrificaran. Fue tan desgarrador saber que hizo todo el camino de vuelta a su familia, y esa fue su respuesta”.
Directora de comunicaciones de la SPCA del condado de Wake, Tara Lynn.
El refugió donde fue llevado Toby, tomó la decisión de no sacrificarlo y se comunicó con SPCA, quienes decidieron recibirle de inmediato. Y le dieron la atención médica que necesitaba con el objetivo de prepararlo a su nuevo hogar. El gatito presentaba enfermedades que sus dueños anteriores ya no quisieron cargar con la responsabilidad de cuidarlo y darle tratamiento.
“Dio positivo para el virus de la inmunodeficiencia felina, y también tenía una infección de las vías respiratorias superiores. Lo tratamos por la infección, lo que demoró un poco”.
Mencionó Tara Lynn.
Toby, demostró ser un lindo gatito, tanto que rápidamente tomó ambiente con el personal del refugio, a quienes les pareció un gatito muy juguetón y simpático, y así es como rápidamente consiguió el cariño y amor de las personas que le cuidaban mientras llegaba su nuevo hogar.
“Fue muy amable. Solo tu gato dulce y típico: quieren recibir amor y amarte. Ella no dudó en absoluto. Estaba en un sitio de trabajo y simplemente dejó todo para venir aquí”. Tara Lynn
Después de ser publicado en Facebook, por parte del refugió para poder encontrar una familia que le brindase amor en sus últimos años, y así fue, como Michele Puckett, de Raleigh, Carolina del Norte, al ver la publicación se apresuró a tomar comunicación directa con el refugió y fue para encontrarse con él, el resto es historia. Así Toby, comenzó una nueva vida al lado de Michele, donde también, le esperaban sus nuevos hermanos, dos lindos gatitos que ya vivían con Michele.
“Es tan dulce, tierno y cariñoso. Él también ha sido tomado por nuestra cama, como si hubiera vivido aquí para siempre. Le encanta relajarse y tumbarse bajo nuestras almohadas. Es realmente difícil entender cómo alguien pudo haberlo dejado para que lo mataran como lo hicieron. Es impactante, pero nos sentimos tan agradecidos de que haya sido salvado.” .
Palabras de Michele
“Hay toneladas de mascotas que son fácilmente descartadas por sus familias o por un criador. Realmente espero que inspire a otras personas a salir y adoptar”. Tara Lynn
VIDEO: https://www.facebook.com/watch/?v=10155413662356186