Gatitos Salvajes de arena, visto en la naturaleza por primera vez y son grabados

Los gatitos fueron capturados en cámara, algo que sorprendió al equipo de expedición en el desierto del sahra marroquí

El hecho ocurrió el 25 de septiembre de 2021. Cuando Gregory Breton, director de Panthera France, y su colega estaban a punto de abandonar su prolija expedición. Cuando pronto captaron en cámaras algo nunca visto y el momento que estaban esperando.

Gatos de Arena

Como pasó

A lo lejos se percataron del brillo de los ojos de unas criaturas. Por lo que enfocaron las luces en tal dirección donde se encontraban uno adorables gatitos de arena, estos escondidos en unos arbustos del lugar, para sorpresa alguna tales imágenes sorprendieron a Gregory y su colega.

Gatos de Arena

Era la primera toma de gatos de arena, algo que jamás había sucedido en la naturaleza de en general. Por lo que fue la ocasión oportuna para una toma perfecta de los felinos. El equipo de Gregory, estaban en expedición en el desierto del Sahara marroquí. Y tenía cómo misión documentar a la especie de los gatos de arena, conocidos por ser muy sigilosos y que rara ves se en la naturaleza.

Gatos de Arena

Según el colega de Gregory, ilumino los arbustos desde el techo de automotor, y pudo observar y contar seis puntos luminosos. Que se ubicaban a casi 2,5 kilómetros de su campamento. Donde inició la expedición. Con su equipo, pudieron ver claramente a las criaturas: tres pequeños gatitos de arena con sus distintivas orejas grandes y rostros más anchos.

Gatos de Arena

Los gatos de arena son unos maestros en el arte del escondite, dejando a su paso nulo rastro de su existencia durante sus andadas en el día y noche. Además, el color de su camuflaje es perfecto en su habitad natural el desierto. Según los investigadores estos felinos de la arena tenían entre unas seis y ocho semanas de nacidos.

“Creemos que esta fue la primera vez que los investigadores documentaron gatitos de gato de arena salvaje en su área de distribución africana”, Por ejemplo, los gatos de arena están viajando más de lo que pensábamos y más de lo que se ha recuperado para cualquier otro gato pequeño. Pero todavía no sabemos por qué, todavía”.

dijo Gregory.

Leer Más

Entrada Relacionada