Gatito sufre un trastorno que le deforma su pelaje que le hace ver muy triste

Tal trastorno no tiene cura para el gatito hasta el momento, por lo que tiene que vivir una apariencia de depresión

Él gatito sufre de un trastorno llamado, Síndrome de Ehlers Danlos; lo que causa que su piel se debilite por la falta de colágeno que lleva a una piel inusualmente elástica y débil. El nombre de la felina Sushi, quien reside en Sao Paulo, Brasil. Debido a tal condición provocándole una piel densamente débil y sensible, Sushi tiene una expresión melancólica y muy triste.

HISTORIA

EL felino fue rescatado en 2015, por Larissa Yamaguchi. Esto después de encontrarle en la calle, claro por su condición física pudo haber sufrido algún tipo de discriminación; por lo que también para su suerte, el abandono en las calles de Sao Paulo, tal apariencia no importó en absoluto a Larissa, quien con gran amor decide sacar a Sushi de las calles y brindarle un hogar, así, llegó el amor a su vida.

Sushi vive muy feliz con su familia, que le rescató sin importar su condición, es una felina muy linda y educada. Para Larissa, asegura que la historia de su gatita conmovió a todos los que conocieron el caso, siendo ella la afortunada de poder darle un hogar con mejores condiciones.

‘Mi amigo que rescata animales envió algunas fotos de Sushi, era un pequeño gato negro y supe que lo quería de inmediato. En la primera foto que vi parecía un gato negro normal, pero cuando llegó, supe que tenía una cara diferente. Pero no pensé que pudiera ser una condición genética».

Larissa le dijo a Daily Mail

Larissa se percató de un caso igual en internet, fue ahí que después de mas de 4 años con Sushi pude saber con exactitud que síndrome era el que tenía su Sushi. Tal condición tiene algunas complicaciones en Sushi, como en la comida que tiene que ser muy diferente, también requiere de constante hidratación, por el hecho de que su piel es muy reseca. También ropa y colares suaves.  

«Nos tomó cuatro años saber que Sushi tenía EDS. Gasté £800 y usé muchos medicamentos diferentes, pero nada ayudó. Después de encontrar un gato similar en línea, encontramos a una dermatóloga de gatos y fue un shock incluso para ella. ¡Dijo que la última vez que vio un gato como Sushi fue hace más de 10 años!». Larissa cuenta

Larissa

Tal síndrome se refiere a una serie de trastornos hereditarios del tejido conectivo. Puede afectar la piel, los vasos sanguíneos y las articulaciones. Los animales con este padecimiento necesitan visitas frecuentes al veterinario para tratar las heridas en su piel. Porqué esta es muy sensible y puede desgarrarse fácilmente.

«La EDS afecta a cada animal de una manera única. La piel de la cara de Sushi es muy flexible, especialmente sus mejillas y sus brazos también. Puede afectar órganos y articulaciones, pero en el caso de Sushi, afecta solo su piel externa. El problema principal es el rascado compulsivo porque el síndrome hace que su piel se seque y pique, por lo que a menudo trata de rascarse las partes frágiles».

agregó Larissa

Leer Más

Entrada Relacionada